Para un envejecimiento más saludable, debe considerar más el intestino, porque la mayoría de nosotros no somos conscientes del papel de nuestro intestino en la salud y el envejecimiento.
Aquí hay algunos hechos viscerales.
En algún lugar, en promedio, el 60% de las proteínas en la sangre se producen en el intestino. Están formados por aminoácidos y crean células en el cuerpo humano, incluidas las de la piel de nuestras caras, manos y brazos, donde se aplican las cremas más caras. Entonces, para maximizar los beneficios de sus cremas, necesita un intestino saludable.
- Los científicos dicen que el 90% de la serotonina se produce en el intestino y se llama el segundo cerebro. Esta serotonina es un neurotransmisor que juega un papel en nuestra salud emocional. Para tener una vida más bella y activa, debemos tener una salud mental desarrollada porque desempeña el papel de antienvejecimiento.
- En el intestino se encuentra aproximadamente el 75% del tejido del sistema inmune. Para tener un buen sistema inmunológico, debemos tener bacterias saludables en el cuerpo.
- En un intestino sano necesita vitamina B12, ácido fólico y tiamina, así como vitamina K para la sangre.
- Hay muchas otras actividades importantes en las bacterias intestinales, como el antipatógeno y la producción de enzimas.
Es importante asegurarse de que envejece con éxito, pero para esto necesita un cuerpo bien ajustado, porque para esto necesita un intestino sano, con bacterias felices y saludables. Para tener un intestino saludable, debe alimentarse de vegetales, especialmente alimentos ricos en fibra y polifenoles, como las bayas y el café. Todavía puede usar cápsulas probióticas para mejorar su sistema.
Todavía existe la posibilidad de protegerse de las bacterias, con antibióticos, pero solo cuando sea absolutamente necesario. Estos no deben tomarse para un simple resfriado o gripe. Trate de no comer azúcar porque se alimenta de baterías malas, limite el alcohol y los alimentos que estresan las bacterias. El estrés digestivo deficiente y el aumento de cortisol son causados por el estrés, que es muy dañino para el cuerpo. Cuando su intestino está desequilibrado, se sentirá cansado y enfermo.
Incluso si te sientes joven, tu cuerpo y tu piel carecerán de un brillo saludable y todas las cremas rejuvenecedoras y tratamientos de spa del mundo no te ayudarán mucho.