Los dispositivos de microagujas tienen la función de insertar colágeno en la piel. Son una opción distinta de los láseres y la microdermabrasión para reducir las cicatrices del acné.
Las cicatrices del acné permanecen en las caras de las personas debido al acné adolescente. Estos pueden dejar hoyos y cicatrices en la cara de cualquiera. Estos también pueden tener un efecto en la psique humana. Los tratamientos con láser queman la epidermis y, en algunos casos, producen cambios en el pigmento. También hay otros métodos, solo que no dan resultados satisfactorios. Los dispositivos de microagujas proporcionan un tratamiento seguro para las cicatrices del acné.
Primero, se informa al paciente sobre el procedimiento. Después de eso, las cremas anestésicas locales se aplican como una capa gruesa en toda la cara. A continuación, se le pide al paciente que espere 1 hora para tener un efecto anestésico adecuado.
Después de que el paciente haya firmado el consentimiento, se lo colocará en la mesa de operaciones. El anestésico se limpia con un hisopo de algodón estéril. La cara del paciente se esterilizará con una solución de povidona yodada. Después de realizar estos pasos muy importantes, el dermatólogo utiliza un dispositivo de microagujas estéril cuya longitud varía de 1 mm a 2 mm. El dispositivo funcionará en 4 direcciones por toda la cara. La carrera debe ser muy suave, porque si no es suave puede causar cambios de pigmentación. Una vez completado, coloque hielo en la cara y lave al paciente. Después del procedimiento, la crema de bactroban se aplica durante 5 días. El uso de protector solar es obligatorio después del dispositivo de microagujas.
Este procedimiento se realiza una vez al mes durante 10 meses. El PRP también se puede inyectar en la piel junto con el procedimiento de microagujas. Hoy en día, hay un aumento de casi 1000 veces en la deposición de colágeno usando un dispositivo de microagujas. Algunos estudios han demostrado que las microagujas pueden ser un tratamiento alternativo seguro para la restauración con láser.
Los láseres también tienen el papel de quemar las capas externas de la piel, y debido a esto, las cicatrices resultantes pueden ser mejores, pero en cambio pueden ocurrir cambios de pigmentación. Estos cambios ocurren porque la epidermis ha sido destruida. Los melanocitos que han sido destruidos por el calor del láser se regeneran al azar. Esto puede conducir a cambios considerables de pigmentación en el paciente. Microneedling es una de las mejores formas de mejorar las cicatrices del acné.