Este verano recomiendo usar protector solar. No debe usarse solo cuando va a la piscina o la playa. La exposición al sol no solo afecta la piel, sino también los ojos. Cuide siempre su piel con protección solar y un sombrero y ojos con gafas de sol UV.
Para evitar este problema de quemar la piel, permanezca el mayor tiempo posible a la sombra. El sombrero y la camiseta son 2 opciones muy diferentes para mantenerte alejado del sol. Además de estos debe aplicar protección solar en la cara y el cuerpo. El sombrero debe ser grande para mantener los rayos UV lejos de los ojos. Si usa una gorra de béisbol, no olvide aplicar un poco de protector solar en el área del cuello. La protección solar debe usarse cada vez que salga de la casa. La mejor manera de cuidar la piel de su hijo es hacerlo jugar a la sombra y darle un sombrero. Si juegan al sol, aplique una buena cantidad de protector solar en su piel. Las quemaduras solares son peligrosas a cualquier edad y son especialmente perjudiciales para niños y adultos jóvenes.
El uso de cremas de protección UV puede prevenir el cáncer en una etapa posterior de la vida. Proteja sus ojos evitando mirar directamente al sol. La retina puede sufrir cambios si mira directamente al sol. Las gafas de sol que compre deben ofrecer protección 100% UVA y UVB. Los niveles de UV están en su punto más alto durante diciembre y enero. Si no toma medidas de protección, los ojos sufrirán problemas a largo plazo. Le recomiendo que compre anteojos con brazos anchos o envueltos para una protección mucho mayor, no solo para los ojos, sino también para la piel alrededor de los ojos. Las gafas de sol también deben usarse al conducir o trabajar en el jardín. No se deje engañar por un día nublado, los rayos del sol aún pueden atravesar las nubes.
La piel no solo se ve afectada por el sol, sino que también puede verse afectada por las camas solares, el tabaquismo y la dieta poco saludable. Estos factores pueden tener efectos negativos en la capa externa del cuerpo. Es importante saber cómo mantener su piel sana. Evite salir de la casa entre las 10 a.m. y las 2 p.m. Siempre use protector solar cuando esté al aire libre y proteja la piel de sus hijos con protector solar para niños. Siempre use gafas UV y siempre use ropa protectora que cubra las áreas expuestas.