Como ya sabes, esta afección causa mucho malestar a los jóvenes, incluso si afecta a personas de todas las edades. El acné hace que las personas bajen la autoestima y el aislamiento social ante un bajo rendimiento académico, continúan causando estragos en las personalidades de los niños.
Aquí hay 3 formas probadas pero pasadas por alto de deshacerse de esta amenaza social:
- Lávate la cara con regularidad. Muchas personas gastan mucho dinero en productos muy costosos para deshacerse de esta afección. Bueno, tienen que empezar por crear el hábito de lavarse la cara con regularidad. El acné se produce debido al bloqueo de los folículos de la piel por el aceite y las células muertas de la piel, el sentido común dicta que la limpieza regular limpiará los folículos y reducirá las espinillas. Un gran porcentaje de personas refirió ver una disminución en la intensidad del ataque de la canasta luego de adoptar el hábito de lavarse la cara dos o tres veces al día. Si esta condición ocurre en otras áreas del cuerpo, lávese también esas áreas con frecuencia. Este lavado no dura más de 1 minuto, solo que es muy importante beneficiarse de esta rutina. Si usa maquillaje, asegúrese de no irse a la cama sin lavarlo todo. Recuerde, la palabra clave aquí es «lavar», no «lavar», que tiende a tener efectos graves en la piel.
- Ejercicio. Los expertos en la materia dicen que no se puede dejar de enfatizar su efecto positivo en la piel. Han demostrado a lo largo de los años que cualquier cosa que contribuya a una circulación saludable también ayuda a mantener la piel vibrante. Con la ayuda de estos ejercicios, su cuerpo emitirá endorfinas, una sustancia química que baja o reduce los niveles de estrés y, por lo tanto, reduce la producción de grasa. También te hace sudar, lo que limpia las células muertas de la piel. Intente hacer ejercicio diariamente durante al menos 30 minutos y notará un cambio en el estado de la piel.
- Beber abundante agua. Aunque la cantidad de agua que una persona necesita beber está en debate, los trabajadores de la salud generalmente recomiendan que las personas beban no menos de ocho vasos de agua al día. El agua desintoxica el cuerpo y purifica la piel. Muchas personas que sufren de acné han informado que una mayor ingesta de agua reduce el flagelo del acné. Así que asegúrese de beber agua con frecuencia durante el día.