Saltar al contenido

Aceites portadores: la fuerza vital del cabello natural

  • por

     Hace muchos años, la mayoría de las mujeres solo optaban por productos naturales. Sin embargo, la necesidad de tener un cabello que fuera fácil de manejar y lucir bien sí lo fue. Entonces, ¿cuál fue la solución? Empezamos a conseguir permisos. En el pasado, no se sabía mucho sobre los efectos secundarios de los productos químicos. Pueden dañar bastante nuestro cabello, dañando el folículo piloso y el cuero cabelludo. Sin embargo, la gente seguía yendo a los salones, haciendo lo que se pensaba que era lo mejor, además de trenzarnos o trenzarnos el cabello, solo para obtener hermosos mechones. Pero en la búsqueda de un cabello hermoso, que siempre hemos tenido, siempre hemos sabido la importancia de usar un tipo de aceite en nuestro esquema de cabello para mantenerlo brillante y agregar un nivel de protección. Ciertamente, los tiempos han cambiado para mejor.

     En este momento, hay claramente un movimiento de «Go Natural Hair» que ha estado sucediendo durante algún tiempo, que ha cambiado la opinión de muchos, incluido yo, sobre la transición del cabello relajado al cabello natural. Además, puede encontrar muchas formas de hacer la transición del cabello en Internet, así como de curar el cuero cabelludo, que es la base de una transición saludable. A medida que avanza en esta fase, hay un aspecto que es vital para este proceso: necesita hidratar su cabello. Mantener la humedad en tu cabello es la mejor manera de mantenerlo y reducir su caída. Una de las mejores formas de mantener esa humedad es utilizar aceites portadores en el cabello.

     A partir de hace unos años, las personas comenzaron a utilizar aceites portadores por varias razones. Son buenos tanto para tratar dolencias como para cocinar. Por ejemplo, el aceite de jojoba es muy bueno para dar brillo y promueve el crecimiento del cabello o que el uso de aceite de árbol de té ayuda a eliminar la caspa y reduce el frizz es una ventaja adicional. Un aceite de transporte popular es la manteca de karité. La manteca de karité es rica en vitaminas A y E y aporta hidratación a todo el cabello.

     Un problema visible al cambiar de cabello relajado a natural es que el cabello relajado es extremadamente quebradizo y seco. El uso de manteca de karité proporciona humedad y protección a tu apetito para mantenerlo fuerte y por eso es tan popular. Hay muchos productos que usan aceites portadores como todos sabemos, pero la aplicación de aceites portadores directamente sobre el cabello le da al cabello y al cuero cabelludo un comienzo sólido para estar sano y hermoso.