Este artículo está creado para contarte los tipos de alergias más molestas, especialmente para las personas a las que les gusta comer.
Ve a la pizzería local, pide dos rebanadas de queso extra, siéntate en el puesto de pizzas con una mano y envuélvete con la otra y tírate. Después de hacer esto, unas horas más tarde, su estómago de repente se siente como si estuviera a punto de estallar como un volcán. Corres como loco al baño justo a tiempo para experimentar lo que parece ser el vaciado completo de tu interior.
Si esto te sucede, en la mayoría de los casos tienes intolerancia a la lactosa, que es solo un tipo de alergia alimentaria. Técnicamente, puede ser alérgico a casi cualquier tipo de alimento, pero hay algunos que parecen ser más comunes que otros.
La gente necesita saber que las alergias se dividen en 2 categorías. La primera se llama hipersensibilidad y es una reacción adversa del propio sistema inmunológico y no está relacionada con ningún efecto físico real del alimento o aditivo alimentario. Estas reacciones son causadas por anticuerpos de inmunoglobulina E (IgE).
El segundo se llama intolerancia a los alimentos, que se produce debido a los alimentos en sí, y no es una función del sistema inmunológico en sí que reacciona de forma exagerada a los alimentos o aditivos alimentarios. Los síntomas de una intolerancia pueden ser muy similares a los de una reacción real de los síntomas inmunes, pero las causas son bastante diferentes.
De las 2 categorías, la alergia más común se debe a la lactosa, ya que está aumentando el número de personas que padecen este problema. Lo que realmente sucede con las alergias alimentarias es que las personas con alergias producen anticuerpos IgE contra epítopos específicos del alérgeno alimentario. Estos anticuerpos se unen a los receptores de IgE en los mastocitos tisulares ubicados en la piel, el tracto digestivo y el sistema respiratorio. La exposición a estos antígenos provoca la liberación de histaminas. Esto eventualmente conduce a la secreción de moco y la contracción muscular, lo que luego conduce a una amplia gama de síntomas, que pueden variar desde desagradables hasta graves o incluso graves. ¿Qué tan severo?
Las personas deben ser conscientes de que las reacciones alérgicas a los alimentos son muy peligrosas, en algunos casos incluso fatales casi inmediatamente después de ingerir alimentos. Probablemente una de las alergias alimentarias más comunes y peligrosas son las personas alérgicas al maní.
Las reacciones menos graves a las alergias alimentarias son picazón orofaríngea, angioedema, estridor, tos, disnea, sibilancias y disfonía.