Frutas ricas en ácido. El eccema es provocado por frutas que son ricas en ácido crítico. También se considera que los cítricos agravan el eccema y «demasiada fruta» es el término adecuado para este caso. Ciertos eccemas ocurren debido a las siguientes frutas: limones, fresas, ciruelas, tomates y ciruelas. Evite estas frutas tanto como sea posible si sabe que es sensible.
Hierbas afrodisíacas: la yohimbe y el ginseng son las dos hierbas que los pacientes con eccema deben evitar. Estas hierbas y algunas de ellas tienen efectos secundarios, como aumento de la frecuencia cardíaca y sudoración. Ambas condiciones no son buenas para los pacientes con eccema y, por lo tanto, deben evitarse.
Productos lácteos. Las personas que padecen este problema deben evitar estos productos, incluso si el cuerpo humano necesita recibir grasas complejas y nutrientes extraídos de los productos lácteos. Una muy buena fuente de calcio y vitamina D son los siguientes alimentos: leche de vaca, mantequilla, queso. Puede hablar con su médico sobre alimentos alternativos que pueden brindarle a su cuerpo la nutrición que brindan los productos lácteos.
Alergias a los mariscos: cualquier persona puede sufrir alergias a los mariscos. Una persona que sufre de eccema debe evitar los mariscos, como las langostas, los camarones y los cangrejos, que son una forma de mariscos que causan irritación e hinchazón de la piel.
No se debe evitar el pan de trigo, incluso si se considera un alérgeno. Los alérgenos del trigo se pueden inhalar e ingerir fácilmente. Por eso, antes de comprar productos, lee el contenido para que puedas evitar los alérgenos al trigo.
Los alimentos procesados son una de las principales causas de eccema. Están compuestos por: sulfitos, benzoatos, glutamatos, colorantes alimentarios y aditivos químicos.
Grasas saturadas. Su función es aumentar el colesterol y la presión arterial. La inflamación y la descamación empeoran para una persona que sufre de eccema debido a la frecuencia cardíaca más alta que desencadenan estas grasas. Pocas personas saben que las grasas animales y los productos cárnicos procesados se consideran grasas saturadas y debe evitarlas. Alimentos como las salchichas, los guisos y el tocino son ricos en grasas saturadas.
Alergias a los mariscos. Mucha gente sufre de alergias a los mariscos. Las personas que padecen eccema deben evitar los siguientes mariscos: langostas, camarones y cangrejos. Causan irritación e hinchazón de la piel.