Este tipo de intervención también es conocida por las personas como cirugía estética y tiene la función de mejorar la apariencia de una persona. La cirugía estética tiene como objetivo ayudar a las personas a mejorar la nariz, las orejas, la frente, los párpados, los senos, el abdomen, las caderas, los muslos y la cara. Remodela, repara o restaura partes del cuerpo, lo que implica transferencia de tejido. Además de corregir una deficiencia, la cirugía plástica cosmética a menudo se busca por su atractivo cosmético. Esto implica mejorar la forma de la nariz, remodelar las orejas que sobresalen, quitar la carne abdominal o agregar grasa a los glúteos.
En los últimos años, muchas personas han recurrido a este tipo de cirugía. Cada año, se realizan 12 millones de procedimientos cosméticos en los Estados Unidos. Esto se elige para la mejora personal. A pesar del atractivo estético y estético de esta cirugía, cabe destacar que se trata de cirugía y por tanto también se asocian los riesgos de la cirugía normal.
Los especialistas en la materia dicen que la abdominoplastia es una cirugía estética, que consiste en remodelar y reafirmar el abdomen eliminando el exceso de piel y grasa que se puede acumular después del embarazo, la obesidad o la edad.
La blefaroplastia consiste en remodelar los párpados. La mamoplastia de agrandamiento ayuda a aumentar el tamaño de los senos utilizando implantes salinos o gel de silicona. La rinoplastia es la operación que se realiza en los tejidos de la nariz y, en ocasiones, también se realiza por una causa médica para aliviar los problemas respiratorios. Esto implica remodelar la nariz reduciendo o aumentando su tamaño y cambiando la forma de la punta o el puente.
Quienes recurren a una intervención de este tipo deben saber que se trata de una intervención bastante cara. Es fundamental comprobar las credenciales de un médico. Los cirujanos plásticos deben someterse a una formación que dure al menos 5 a 7 años de preparación para la residencia quirúrgica, después de la escuela de medicina. Un poco de investigación sobre el cirujano ayuda.