Para deshacerse de las ojeras, debe considerar los siguientes remedios naturales en este artículo. Estas soluciones simples y fáciles de hacer no solo aligerarán tus ojeras, sino que nutrirán e hidratarán la piel debajo y alrededor de los ojos. Estos son:
- Rodajas de pepino frío. Como ya sabes, los pepinos tienen antioxidantes en su composición. Su función es reducir la hinchazón alrededor de los ojos. Como astringente natural y refrigerante, los pepinos hacen que los tejidos de la piel se contraigan, haciendo que las ojeras sean menos prominentes. Este remedio se realiza de la siguiente manera: coloque las rodajas de pepino en el párpado y déjelas durante 5-7 minutos, luego enjuague.
- Bolsitas de té frías. La cafeína presente en las bolsas de té reduce los vasos sanguíneos y reduce la retención de líquidos en los tejidos, haciendo que la piel alrededor de los ojos se vea vibrante y radiante. Las bolsas de té frías hacen que los tejidos de la piel se encojan, dejando que los ojos se vean menos esponjosos. Tome dos bolsas de té ya empapadas y refrigere por 10 minutos. Quítelos y colóquelos en cada ojo durante 5-10 minutos. Enjuague con agua fría y repita 1-3 veces al día para ver resultados efectivos.
- Hojas de menta. Están compuestos de mentol. Su función es calmar y rejuvenecer la piel de las personas. Además de estos beneficios, el mentol también mejora la circulación sanguínea. Es naturalmente astringente y contrae los vasos sanguíneos alrededor de los ojos. Con ellos reducirás el tono azul alrededor de los ojos. La vitamina C en menta hace que la piel alrededor de los ojos se vea más brillante. Esta menta se aplicará directamente sobre el área afectada y se debe dejar durante 10 minutos, luego enjuague.
- Leche. Debido a sus propiedades ricas en vitamina A y B6, creará nuevas células de la piel. El papel de esta vitamina B6 es aclarar naturalmente la piel oscura. El selenio en la leche protege la piel de los radicales libres dañinos y el daño solar. Remoje dos torundas de algodón en leche fría y exprima el exceso. Coloque los bastoncillos de algodón sobre los ojos que cubren las ojeras. Déjelo por 20 minutos y enjuague con agua fría. Repite tres veces a la semana.
- Aloe vera. Muchas personas saben que el aloe vera es uno de los humectantes más populares y tiene propiedades antiinflamatorias en su composición. Su aplicación se realiza limpiando el área debajo de los ojos con un algodón húmedo. Luego déjelo por 10 minutos y no necesitará enjuagar a menos que lo encuentre pegajoso.
- Hojas de cúrcuma y menta. Se sabe que la cúrcuma rejuvenece la piel cansada y espeluznante. En una licuadora, haga puré de hojas de menta y cuele para extraer el jugo. Agregue ¼ cucharadita de cúrcuma al jugo. Aplica la mezcla sobre el área afectada y deja que hierva durante 20 minutos. Permita que se seque y lave con agua fría.
- Aceite de coco. Es muy bueno para muchos problemas, porque es un humectante y contiene vitamina E y antioxidantes que ayudan a reparar las células dañadas y la sequedad. También es rico en ácido láctico que fortalece la piel. Antes de acostarse, aplique aceite de oliva virgen extra sobre la piel limpia debajo de los ojos. Masajear suavemente en sentido horario y en sentido horario durante unos minutos. Para beneficiarse de un mejor efecto, déjelo durante la noche.