Saltar al contenido

Consejos para cuidar tu cabello seco

     Quienes padecen este problema ya saben que este tipo de cabello se rompe con mucha facilidad. Hoy en día existen muchos remedios para eliminar este problema. Existen productos para el cuidado del cabello, pero debes tener en cuenta que no todos funcionarán eficazmente para mantener tu cabello más hidratado. El secreto para solucionar los problemas del cabello seco es cuidarlo. Esto es algo que puede hacer fácilmente y ver resultados sin tener que gastar demasiado dinero.

     Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a cuidar el cabello seco para evitar la caída del cabello y otros problemas:

  • Evite lavarse demasiado el cabello, porque si se excede puede agravar este problema. No importa lo importante que sea la higiene, querrá tomarse un descanso de vez en cuando. También puedes acondicionarlo sin lavarlo para que quede cómodo. Puedes acondicionar tu cabello todas las noches, pero lavándolo cada dos noches.
  • El aceite de argón es muy bueno para eliminar este problema. Es un remedio muy eficaz para este tipo de cabellos, pues en su composición hay emolientes que suavizan y dan brillo al cabello. También deja el cabello sedoso, lo que facilita el cepillado y la manipulación. Hay opciones muy asequibles en el mercado hoy en día y le encantarán los resultados de usar el aceite. El cabello absorbe lentamente este aceite, obteniendo ese aspecto sedoso y brillo suave, sin dejarlo graso.
  • Evite cepillarse demasiado. El cabello seco no reacciona bien con el cepillado y el exceso puede provocar roturas. Puede peinarse con los dedos para evitar esas roturas. En realidad, es una excelente manera de distribuir los aceites naturales del cuero cabelludo a los árboles. Si necesita usar un peine, elija peines con dientes anchos para minimizar las roturas.
  • Otro consejo muy importante es evitar los siguientes productos: espumas, geles y aerosoles. Recomiendo usar un buen acondicionador. Puede utilizar dos tipos diferentes de acondicionadores para el tratamiento normal con mascarilla para el cabello y champú.
  • Toma aceite de pescado. El aceite de pescado tiene aceites esenciales omega 3 y ácidos grasos para la piel, el cabello y las articulaciones. Al mismo tiempo, previenen la inflamación. Además de ayudar a que la textura se seque al hidratarla, obtendrás otros beneficios del uso de las píldoras. También debe incluir aceite de pescado y grasas saludables en su dieta para secar el cabello.
  • Y por último, pero no menos importante, use solo productos que tengan productos naturales en su composición. Los mejores ingredientes son: aceite de oliva, manteca de karité y aceite de aguacate. Cuanto más naturales sean tus productos, mejores serán para tu cabello. Es recomendable revisar la lista de ingredientes de los productos antes de realizar una compra.