Saltar al contenido

6 maneras en que el colágeno hace bien a tu cuerpo

  • por

Desempeña un papel muy importante en la vida de cualquier ser humano, ya que es de gran ayuda en el desarrollo del cuerpo, en la salud y el mantenimiento físico del cuerpo humano. Es la principal proteína estructural en el tejido conectivo, que se encuentra en ligamentos y tendones. Sin embargo, el colágeno puede tener un impacto positivo en los otros elementos de su cuerpo, además de los tendones y ligamentos. El colágeno es el tejido elástico de la piel.

Hoy en día, la mayoría de las personas están familiarizadas con los tratamientos con colágeno, que son una parte fundamental de la rutina de belleza y son ideales para aquellos de nosotros que estamos acostumbrados a ayudar a la vitalidad en nuestra piel envejecida.

Las inyecciones de colágeno no son la única forma de incorporar colágeno en el cuerpo, y en algunos casos no son tan efectivas. Si bien las inyecciones pueden proporcionar resultados agradablemente temporales, incluso los mejores procedimientos quirúrgicos deben mantenerse anualmente o menos. ¡Al elegir ingerir productos de colágeno natural, no solo está «repintando la casa», sino que la está remodelando desde adentro!

     Los beneficios del colágeno son:

  • Piel. A medida que envejecemos, la producción de colágeno disminuye y, a la edad de 30 años, las proteínas de colágeno que mantienen nuestra piel comienzan a perder su luminosidad. El papel de los suplementos de colágeno es ayudar al cuerpo a reparar su propio tejido de forma natural, dando a su piel un brillo y frescura desde adentro hacia afuera.
  • Digestión. El colágeno también juega un papel muy importante en la digestión porque ayuda a reparar el revestimiento del estómago, y también es hidrofílico, lo que significa que atrae fácilmente la humedad, ayudando en la dirección de los ácidos del estómago que conducen a un proceso digestivo más suave.
  • Pelo. Debido a su contenido de aminoácidos y proteínas importantes, el colágeno ayuda a restaurar la salud y la vitalidad del cabello, al aumentar la cantidad de ácidos y proteínas necesarios para un crecimiento saludable.
  • Flexibilidad. Los tendones y ligamentos tienen la función de mover las articulaciones a medida que envejecen, porque la elastina se debilita y estas «bandas de goma» pierden su elasticidad. La ingestión de colágeno ayuda a restaurar las proteínas necesarias para crear un tejido más fuerte y flexible.
  • Bombea tu energía. La glicina es parte de la composición de colágeno y tiene el papel de estimular el sistema para bombear más azúcar al torrente sanguíneo, y esto a su vez fomenta la acumulación de masa muscular, lo que a su vez aumenta su nivel de energía.
  • Fortalece las uñas. La glicina y la prolina pueden considerarse los elementos básicos del tejido de las uñas sanas, y la incorporación de más suplementos de colágeno en su dieta ayuda a restaurar los niveles que han disminuido desde el envejecimiento.

     

Deja una respuesta