Si eres de las personas que usa lentes de contacto, elegir productos de maquillaje es un poco más complicado que elegir los que te gustan, porque hay que tener en cuenta tus lentes y ojos, así como tu apariencia. te pondrás lentes de contacto, tendrás que lavarte las manos, y luego podrás maquillarte los ojos o incluso aplicar cualquier humectante. Esto reduce la posibilidad de que la lente se quite el maquillaje y se lo lleve al ojo. También considere usar una base antes de comenzar, ya que ayudan a mantener el maquillaje en su lugar.
Cuando decida hacer sombra de ojos, le recomiendo usar un producto en crema sobre uno en polvo, ya que es menos probable que le entre en los ojos. Al seleccionar un producto en crema, elija productos a base de agua en lugar de productos a base de aceite, ya que estos últimos causarán más irritación si entran en sus ojos que los primeros.
Por ejemplo, los expertos dicen que el delineador de ojos no se recomienda para usuarios de lentes de contacto. Esto se debe a que el delineador de ojos se aplica a la línea de flotación debajo de las pestañas y lo coloca muy cerca de la lente. También bloquea las glándulas grasas de los ojos y puede hacer que los ojos se sequen. Si el delineador de ojos es una necesidad, elija lápices, en lugar de productos de gel o crema, que tienen más probabilidades de secarse y desprenderse.
Las mujeres deben prestar mucha atención al usar rímel. En la primera, recomiendo quitarse las mascarillas de fibra o aquellos productos que funcionen para alargar las pestañas, porque normalmente utilizan microcopos que caen fácilmente a los ojos. No optes por una máscara de pestañas resistente al agua, ya que no se pueden lavar con agua e incluso pueden manchar las lentes de contacto si entran en contacto con ellas.
Apunta a mascarillas hipoalergénicas que no contengan aceites ni perfumes. Además de estos consejos, también te recomiendo que no pongas productos de maquillaje directamente en la raíz de las pestañas. Evite tocarse el ojo con estos productos y asegúrese de que no haya grumos que puedan caer en el ojo.
Hoy en día, muchas mujeres usan lentes de contacto y las empresas de maquillaje se han dado cuenta de este aspecto tan importante. Los productos pueden etiquetarse como seguros para los usuarios de lentes de contacto o «probados por un oftalmólogo», pero aún así se debe tener precaución. Si necesitas maquillarte todos los días, te recomiendo que consideres cambiar a lentillas diarias, no mensuales, ya que esto reduce el riesgo de que el maquillaje contamine la lentilla y cause un problema.
Las mujeres también deben saber que si se maquillan detrás de los lentes de contacto, deben lavarlo inmediatamente. Si sus ojos se irritan o hay un signo de reacción, comuníquese con su óptico de inmediato para verificar. si se necesitan otras acciones. ¡Más vale prevenir que lamentar!