A pesar de que existen muchos productos para el acné hoy en día, es difícil saber cuál funciona realmente. Algunos productos son muy caros y, debido a esto, la gente gastará mucho dinero en un tratamiento que no funcionó. Para aquellos que quieren ahorrar dinero y encontrar un remedio más natural para el acné, aquí hay seis remedios sencillos para probar:
- Levadura en polvo. La gente necesita saber que el bicarbonato de sodio se puede mezclar con agua para crear una pasta que se puede esparcir por toda la piel. Esta pasta tiene efectos positivos en tu piel. En la primera fase solo necesitas hacerlo durante 10-15 minutos, pero puedes ir aumentando gradualmente el tiempo hasta dejarlo toda la noche. Esto ayudará a eliminar los brotes y a reducir la apariencia de las cicatrices que deja el acné.
- Aceite de coco. No mucha gente conoce este método, aunque esta es otra buena opción. Su función es actuar como humectante y combatir las bacterias causantes del acné. Para tener un efecto mucho mejor, recomiendo masajear tu piel varias veces al día, después de lo cual deberías comenzar a ver resultados positivos, además de no necesitar nunca más una crema hidratante.
- Jugo de limon. Este es otro gran remedio para tratar el acné. Los limones son astringentes por naturaleza y tienen propiedades antibacterianas que ayudan a limpiar la piel. Para tener un efecto positivo, es necesario exprimir el limón y aplicar ese jugo en la piel y dejarlo reposar hasta una hora.
- Ajo. Puede ser parte de su dieta o puede ser un remedio actual para el acné. Para beneficiarse de sus propiedades, debe cortarlo en rodajas finas y frotarlas sobre cualquier llama de acné. El jugo de ajo debe permanecer en la cara hasta por 30 minutos antes de lavarse.
- Extracto de te verde. El siguiente remedio natural para el acné no solo previene el acné, sino que es extremadamente beneficioso para el bienestar general. Es extracto de té verde. Los extractos de té verde están llenos de antioxidantes, uno de los ingredientes más saludables que puede consumir para su salud. Los antioxidantes eliminan las toxinas dañinas del cuerpo humano y pueden ayudar a prevenir la reaparición del terrible acné en la cara. Beba tanto té verde como sea posible. Puede encontrar una variedad de sabores en la sección de té de su supermercado. Puede tomarse frío o caliente, independientemente de las preferencias. Los expertos en salud recomiendan beber unas 8 tazas de té verde al día.
- Cubos de hielo. Y por último, pero no menos importante, este remedio es una cura para el acné, porque el frío tiene la función de reducir la inflamación y cerrar los poros. Rociar agua fría en la cara puede tener un efecto similar, pero es mejor frotar un cubito de hielo donde el acné le crea un problema.